las cosas no siempre son lo que te parece...

martes, 18 de enero de 2011

La Casa del Reposo de los Sueños/1


La Casa del reposo de los Sueños, es una casa donde personajes, en crisis, van a recomponerse después de comprender que, algún sueño roto, amenaza con romperles el corazón.

El personaje más antiguo en el lugar es Fica. Todos la llamamos así, aunque, ese, no es su verdadero nombre. Realmente, en la casa, se "rebautiza" a cada uno de ellos, nada más entrar por las puertas. Porque, el anonimato, es importante para la recuperación.

Pero, os estaba hablando de Fica ¿Verdad?

Fica, lleva mucho tiempo con nosotros y aún no logra recomponerse... "nunca volvió a ser la misma desde aquél trágico día", nos cuentan sus amigos; sin aclarar nada más.
Aparentemente todo es normal y dentro de la casa, su vida es natural y sencilla, se relaciona bien, sin extravagancia alguna. Si no fuera por... Porque cada vez que le pedimos que nos cuente lo sucedido, ella, lo escribe y describe en forma extraña". Después, nos pasa la hoja escrita para que leamos.

Este es el relato, repetitivo, de Fica:

Ella ser una pelusa tan pequeña, que apenas haber una diminuta mota apreciable. Volar hasta un lugar alto. Encontrar allí corazón de hombre y quedar contenta ¡Por fin en casa!

Después de dormir en el pecho del hombre una noche, despertar feliz... Hasta que él duchar. Ella, escurrir por su largo cuerpo y salir de su vida por el desagüe.

8 comentarios:

  1. Escuchando esta canción de Nino Bravo imagino su pueblo, Aielo de Malferit, allá al fondo las montañas y el valle, las calles estrechas y la música que suena por las calles... son las fiestas patronales.

    Lo conocí en aquel Bar de la calle Visitación de Valencia. Manolo, "Don Pío", trabajó conmigo en Plaza & Janés, hasta me acompañó en un viaje relámpago a Porto, para ver a mi abuelo que estaba muy enfermo y quería verme. Nos teníamos que ir para San Clement, Cuenca, allí estábamos trabajando, pero tenía que ver a Suco, el de Suco y los Escorpiones. Allí nos encontramos con todos reunidos, tomando el desayuno; Nino, Suco y Henry Stephen, a los que nos juntamos nosotros... que gente más maja, lo he pasado bomba e además pagó Nino... actualmente tan sólo quedamos Suco y yo, que pena!
    Suco nos ha dicho que estuvo cantando el año anterior en las fiestas de San Clemente, que habláramos con los fiesteros por si habría la posibilidad de volver. Así fue, hemos conseguido un contracto para él. Quanta añoranza!...

    Me ha gustado mucho este espacio, además me ha traído viejas historias y bellos recuerdos que han quedado tristes con el paso del tiempo...

    Um grande abrazo y mi admiración, querida amiga

    ResponderEliminar
  2. ...Ahora recuerdo que cuando escribí acerca de la visita de Arturo a su abuelo en Portugal (en el relato o novela de Arturo ¿Recuerdas?) me dijiste que te recordaba algo parecido sucedido en tu vida (creo, igual estoy confundida) Ahora me arrepiento de no haber escinificado aquella visita, tal como tenía previsto, (en vez de pasar de corrido) ambientando todo etc. Soy un poco desastre amigo, lo siento... Tenía ese pequeño detalle reservado y pensado para ti. Pero la vida y mi poco aguante de los últimos tiempos, me hizo cortar y finalizar... ¡ay!, la vida juega conmigo como le da la gana.

    Bonitos recuerdos esos que nos traes, Duarte. Lo que no entiendo es porqué eso de tristes, hombre ¡noo! por qué... Nuestro sino es ese ir marchando y aunque duela que (que duele mucho) que desaparezcan personas queridas, su recuerdo, lo que vivimos junto a ellas, eso... Eso, tiene que seguir siendo hermoso y provocar la sonrisa de un buen tiempo vivido en su compañía. De todos modos, se han ido muy jóvenes ¿No? No sé, supongo que serían de tu edad y tú no eres ningún ancianito.

    Gracias por comentar, por tus palabras, por venir. Y, por supuesto, especialmente, por compartir ese recuerdo especial y bonito de tu historia. Eres todo un narrador, amigo. Y mil felicitaciones por el contrato conseguido a Suco.

    Un abrazo grande y decir que la admiración es mutua, Duarte

    ResponderEliminar
  3. Muy grato el relato amiga y esa música inolvidable.
    Agradable también el recuerdo del buen amigo Duarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Rodolfo...

    Para mí ha sido un placer volver a leerte (se te echaba de menos)

    Efectivamente, como dices, querido amigo, "las confidencias" de Duarte han sido agradables y entrañables. Nos han acercado a él, a su vida... con ellas.

    Recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Flora

    Espero que este nuevo proyecto de La casa de reposo te reporte muchas alegría.

    Aunque triste, bonita historia,la de Fica, y la música, maravillosa, son de aquellas versiones que hacen temblar el alma

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, MJ...

    Una alegría verte por esta casa:)

    Sí, a mí también me gusta la musiquilla esta.

    Gracias por el coentario y muchos besos

    Flora

    ResponderEliminar
  7. Me has emocionado!
    No había vuelto por aquí. Son hechos que han dejado huella, Manolo y Nino se han marchado antes de tiempo...

    Beijinhos

    ResponderEliminar