las cosas no siempre son lo que te parece...

domingo, 10 de octubre de 2010

Cap/14 EL AMOR BASTA, amor...






“LO SABIA”
"Sabía que estaban ahí,
que tus palabras iban y venían,
que hablaban de mis manos
y mis pies,
mis ojos y mi boca,
alrededor de mi cabeza.
Que buscaban el horizonte
de mi línea más recta,
más distante y oculta.
Lo sabía y dejé
que cruzaras mi umbral
con tus palabras."
Ana María Drack

(Del poemario De dos en dos)




Cap/14 EL AMOR BASTA

Como te contaba, querida Amèli, en cuanto reaccioné me levanté y seguí a Marion…

Se había ido al dormitorio. Antes de entrar ya la oía gemir desconsolada. Al entrar la vi echada sobre la cama. Al fin se había dejado llevar por el dolor que la consumía, silenciosamente, hasta ese momento… Volví a sentir pánico, ¡se la veía tan hundida! Realmente sufría como si fuera responsable de los malogrados embarazos.

Me senté a su lado y comencé a acariciar, con mimo, su hermosa cabeza. Después, al ver que no me rechazaba me eché a su lado y la abracé, pero no sabía qué decir…Lloré en silencio, pidiendo a Dios que nos ayudase. Es horrible sentirse impotente ante el dolor de alguien amado…” ¡Ayúdame a ayudarla, Dios mío!” esa era mi persistente oración.

¡¿Por qué el ser humano siempre está dispuesto a cargar con culpas desconocidas, imaginadas,.. y se entrega tan fácilmente al sufrimiento haciéndose verdugo de sí mismo?
Aunque, Marion, tuviera un sentido interior que la comunicase con una memoria antigua… todo era, en este plano, algo inconsciente que la llevaba a una presunción absurda y masoquista ¡cómo sufría tanto por algo que no conocía y, que, como supuesto, parecía una locura!…
No podía comprenderlo. Yo mismo, que sí conocía los hechos acontecidos, sin embargo, no sentía culpabilidad o responsabilidad alguna, ni en ella, ni en mí mismo.
Ese sistema de pago que le habían contado no tenía sentido fuera del pensamiento humano. Solo humanamente se practicaba la condena y el castigo. Si había algún tipo de continuidad en la experiencia del alma no podía ir por ahí; otra cosa era, la ignorancia y que ante ella, se hubiera buscado e interpretado con arreglo a nuestra idea mental de lo que significa justicia.


Mi abrazo y cercanía, parecía haberla reconfortado, ya no lloraba con tanta intensidad y sin control. Se volvió y se apretujó contra mi pecho buscando calor, consuelo… Me incorporé para coger la manta que había doblada a los pies de la cama. La extendí sobre los dos. Atraje a Marion y pasé mi brazo bajo sus hombros, rodeándola con él; mientras con la otra mano iba limpiando sus lágrimas y acariciando ese rostro tan amado…

-Nunca imaginé que se pudiera amar tanto, amor mío. ¡Te amo más que a mí mismo!
-¡Te quiero tanto, Marion!
Así fue como pude hablar de nuevo, de puro amor incontenible. Deseaba tanto arrancarla de aquél dolor…Continué:

-Me gustaría tener alguna solución a esa tortura. He estado pensando en eso que crees. Me gustaría intentar ayudarte a cambiar esa idea… Siento que es vital que cambies de pensamiento, que empieces a dudar, al menos, de un supuesto tan humano y cruel…

La besé y le pregunté: -¿Me dejas intentarlo, mi vida?

Levantó su cara hacia mí… Sus ojos, enrojecidos y llorosos, suplicaban, más que pedían: “¡Por favor, inténtalo!”

Todo sucedió imprevistamente, como dije. Como si de puro amor, algo en mí hubiera tomado las riendas… yo no había pensado siquiera en hablarle de mis reflexiones y mucho menos en contarle lo que sabía (me asustaba demasiado el posible efecto que le causaría descubrir, en tal momento, algo así) no había pensado nada, qué podía decir… Solo sentí que necesitaba y quería ayudarla, y ella; necesitaba y quería que yo lo intentara al menos. Eso era lo importante, el camino había sido abierto por los dos…

Comencé:



-Escúchame… Si hay, como supones, un pasado terrible, no podemos borrarlo o arreglarlo con nuestro dolor ¿…?. Solo podemos intentar aceptar, aún sin comprender… Como si fuéramos los padres de una criatura. ¿Recuerdas la historia del hijo pródigo, cariño? Pues algo así es lo que digo. El padre, ante su vuelta, tenía dos opciones: La del reproche, el castigo y consiguiente sufrimiento. O, la que tomó:
Salió al camino a recibirlo en cuanto le dijeron que se acercaba. Lo abrazó. Y, organizó una fiesta de bienvenida para su amado hijo. Hay quien dice, que era tan buen padre que eligió el perdón. Sin embargo, lo que siento yo, es que como amaba tanto a su hijo lo que más necesitaba era abrazarlo y festejarlo, verle y ser feliz a su lado. Y, el hijo, a pesar de cualquier hecho pasado, comprendió que a los ojos del padre, su amado padre, siempre sería inocente y… y libre

En ese momento, amiga… vi a Marion sonreir y llorar tranquila, agradecida…

Animado, seguí:




-Los trigos, cariño, también fueron verdes o inmaduros antes de ser pan para todos…

Nosotros, mi vida, también, somos un fruto. Todos, (los frutos) en el comienzo, están pendientes de madurar.
Escucha: antes de dorarse, cuajar y transformarse, el trigo fue vano y verde. Tierno y también fértil; aunque solo en potencia. Es una promesa en plena metamorfosis. El tiempo y las distintas estaciones por las que pasa lo hace cambiar constantemente hacia la madurez plena.

Respiré y tomé aire, la estreché emocionado…

- Tal vez, tú y yo, aún solo seamos eso: una promesa. ¿Y, acaso no es algo bello e inmensamente hermoso?
Aceptemos lo que nos ha deparado la vida sin saber porqué, con su misterio y dudas… pero con la mirada puesta un poco más allá.
Sin el egoísmo y sentimiento humano, que nos lleva a creernos indignos, o culpables de algo, cuando no se cumplen nuestros íntimos deseos. O, cuando nos sobreviene lo que entendemos como desgracia y fracaso en la experiencia personal.

Ella, también me estrechó como asintiendo en lo que decía yo. Y seguí…

-Tal vez, tengamos que mirar de otro modo, ¿no crees cariño?
… y como digo, cuando no sabes, cuando el misterio es indescifrable, tendríamos que confiar.

“¿Confiar en…?”( me miraron y preguntaron sus ojos.)

-Confiar, por ejemplo, en que si la vida no te da la explicación de algo,, tal vez, sea más como bendición que como un castigo ¿…?

Su mirada seguía interrogativa, pero muy interesada y agradecida en la reflexión…Que no sé de dónde me iba surgiendo, amiga mía, aunque supongo que son los guiños del amor. ¿No crees?

Me sentí como un abuelo, que consuela y entretiene, con un cuento, a un niño; pero era un cuento, amiga, que sentí y agradecí como del cielo y no una fantasía de mi mente…

Seguí:

-¡Cuántas veces, mi amor, hacemos cosas que después, al recordar, nos torturan!
Y supongo que no se olvidan porque son parte de un trabajo y es necesario contar con ese conocimiento y lo que nos ofrece. Pero; más allá, existe el misterio. Y nuestro olvido, de ese más allá, puede que se de por amor… para que podamos recuperar la inocencia, de nuevo, y la esperanza. Algo que por inmaduros e inconscientes pudimos perder momentáneamente, en un posible pasado. Si el amor nos hace inocentes,¡ porqué torturarnos nosotros!

No sé porqué, al pronunciar esa última frase, a Marion, se le iluminó la cara…

- Aceptemos, aunque no conozcamos de donde viene, la posible causa que provoca esta negación a nuestro vivo deseo de ser padres. Tenemos que reconciliarnos con la vida y perdonar…tal vez perdonarnos a nosotros mismos; pero solo de la ignorancia, que es la única responsable del daño que podemos hacer o hacernos…

A pesar de lo mucho que había cambiado su semblante,, Marion, aún se quejó:

-Este dolor es inmensamente cruel, Arturo, es de los que no se curan… (Comprendí que había acertado al no contarle lo que había descubierto)

Le dije:


-Por favor piensa en lo que te he contado, cariño… Si la vida nos ha unido no es para castigarnos…
Si fuera así habría fracasado ¿ Verdad? Le dije sonriendo

Ella se echó sobre mí y respiró, de nuevo, más tranquila… Acaricié su pelo.

Recuerda:


-Algún día los trigos fueron verdes porque esa es su naturaleza.
En ese momento no germina su semilla, no por un castigo, no porque sean malos…
Es solo, que aún están inmaduros.

-Ahora mismo, tengo entre mis brazos lo que más amo. Aunque hoy, haya tristeza, tengo amor y “nada me falta”… soy feliz en medio de nuestras lágrimas…. Nuestra alegría volverá… Saldrá el sol y volveremos a cantar. Sonará la música, y volveremos a bailar bajo la lluvia.

Me incorporé, y mirándola a los ojos le dije:

-Ahora… Y ella me interrumpió:


-Sí, por favor, ahora… ahora, te deseo con toda mi alma, Arturo.


-Sí, mi amor… Ahora, olvidarás tu dolor.

Comencé a besarla… Fui bajando hasta su vientre. Imprimiendo en él mis besos y todo mi amor.
…….


Poco a poco, amiga, Marion fue recuperando su actitud positiva, y avanzaba por la vida con su gracia y fuerza de siempre. Nunca volvió a hablar de culpas y castigos. En aquella ocasión, llamé, pedí y fui atendido.

Una noche, estando ya enferma y cuando apenas le quedaba tiempo que compartir conmigo, al irnos a dormir, antes de apagar la luz me dijo:


-¿Sabes? Conozco una vieja costumbre finlandesa.
A Marion le gustaba mucho contarme historias. Y a mi me gustaba escucharla. Me dispuse encantado, pues, a ello… Dijo:

-Los amigos colocaban en el ajuar de los novios, tres frambuesas secas. El presente, representaba tres deseos para la felicidad del matrimonio:

Amor, hijos y salud

De esos tres dones, nosotros solo tuvimos uno: El amor, Arturo.

No sé porqué no tuvimos hijos, ni porqué mi enfermedad está a punto de separarnos, pero…Hay algo que quiero decirte, algo que tú me contaste un día y que cambió para bien mi manera de sentir:

Dijo:

Siempre tuvimos el mejor de los presentes; el verdaderamente imprescindible: El amor. “El amor basta” ¿Recuerdas? Después de aquél día, cariño, nunca volví a sentir la falta de los hijo, ni culpa alguna,, aunque los deseara. Y a lo largo de esta enfermedad, tampoco me he sentido infeliz, ni castigada, aunque hubiera querido sanar.
Soy Feliz y tengo paz…porque tengo amor. Nos amamos locamente y tanto a ti como a mí, fue él…el amor, el que dio razón a nuestra vida, salvándolas de pensamientos tormentosos y a la vez, que estúpidos, graves.

Confié, hice bien, acertaste Arturo: Nos bastó el amor.




"Mis palabras"

"Mis palabras te buscaban
buscaban el camino de tu alma
susurrando preguntas
confesando certezas
acunando un sentimiento antiguo.
Mis palabras en tu oido
se durmieron
abrazaron tus recuerdos
despertaron tu deseo
de palabras.
Entonces tú dejaste
la puerta abierta
sabiendo
que mi voz te buscaba.
Lo sabías y dejaste
que cruzara tu umbral
con mis palabras."

(Sobre un poema de Ana María Drack)
Autor del poema: Javier Gutiérrez





....

Autor de este video: Javier Gutiérrez
http://www.javiergutierrezpalacio.com/index.html





21 comentarios:

  1. Pude rastrear la entrada hasta llegar aquí.

    Lo del sentimiento de culpa es una consecuencia más de esa insatisfacción crónica por no llegar al "yo ideal" que se va creando en nuestra infancia.

    Es curioso que este tema sea el del siguiente capítulo de "Pasajes..."

    Un abrazo,
    (CdV)

    ResponderEliminar
  2. Hola, anónimo, Compañero de Viaje...

    Me extrañó lo que decías del rastreo, pero entré a ver en tu sitio y comprendí. No llegué a tiempo, lo siento; pèro ya ves: Quien quiere algo, acaba encontrándolo:)

    ..
    Puede ser, como dices, de la infacia , sí; aunque ¡porqué no "de más lejos"!

    Ese aspirar, a lo ideal, como tú le llamas, no es por llevar la contraria, créeme; ¿No podría ser algo más profunto y trascendental? Algo que, por supuesto, deja fuera esa idea de la culpa infantil.

    Bueno, pues a ver cómo tratas tú el tema en ese nuevo capítulo de "pasajes..." y qué puntas sacamos ¿no? jeje

    Agradezco tu visita, mucho; aunque hayas tenido que venir empujado por mí, lo agradezco.

    Gracias:)

    y besos.

    ResponderEliminar
  3. Solía entrar a menudo en tu blog hasta que dejó de funcionar.
    Y de vez en cuando, desde allí venía a éste, de Arturo.

    Pues sí, a ver lo que nos dice el nuevo capítulo, aunque aún queda por concluir el actual.

    No sé lo que nos deparará la historia... aunque no lo creas puede ser imprevisible hasta para mí, jeje...

    Besos
    (CdV)

    ResponderEliminar
  4. Ada: En la imprevisibilidad de la historia está el disparador para su esperada lectura.
    Pero mas allá de eso,se respira un aroma romántico y nostálgico en tu blog que llega al alma...
    Me encantaron -a más de la historia- los videos tan llenos de poesía.
    Besos,amiga.

    ResponderEliminar
  5. Hola, AdA
    Ya ves, cogí mi escoba y me fui a la luna con el ordenador, que hay mejor conexión que en mi casa, jejeje
    Tratas un tema difícil, guapa, y, realmente, son las mujeres quienes peor lo llevan, existe ese sentimiento de culpabilidad. A pesar del final,la enfermedad, me refiero, esta pareja encontró una vía para ser feliz.

    Abrazos

    PD: Ups, mundo informático, dejé la dirección del otro blog. Bueno, ya se que te dije que..., es que intenté hacer otro, pero luego..., está "repetío" todo y por eso no lo uso. Lo he dejado porque algún día quiero pasar unos apuntes, pero como no tengo tiempo....Total, que me equivoqué, jijiji

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Rodolfo, ¡siempre me dices cosas tan bonitas!

    Y sí, estos videos son maravillosos, dejé el autor de ellos y también de los poemas, así como de las imagénes. Es un artista completísimo. Lo descubrí por casualidad...

    Te lo cuento:
    Como una de mis muchas caras jeje es de Flora, pues un día pinché a ver si aperecía en el buscador ese nuevo blog, el de Flora o, miradas con acento (si te atreves, lo miras jeje, ¡ojo!, te tiento, pero no te lo pido jeje;)
    pues eso que miré a ver... y cual no sería mi sorpresa cuando veo una dire que decía fotos o imágenes de Flora "¡Jesús! ya me han pillao los paparachis" pensé, jajaja, bueno, pues entré y encontré un tesoro. De verdad, maravilloso. Este hombre (creo que maño por más señas) tiene varias páginas y blogs, a cual de ellos más bellos. Con lo que escribe, con lo que fotografía, etc.
    Bueno, pues encontré un viedo que me intersaba mucho para este capítulo, aunque al final puse dos, uno fuera de en la cabecera del blog. El de Ana Maria Drack, también, pues él escribió un poema sobre el de ella. Si entras al nuevo blog (miradas con acento) lo verás en una de sus respuestas a un artículo mío (lo sabía, se llama ese artículo, concretaente)

    Me alegra haber acertado y que te gusten.

    Y sí este blog, es algo así como "encantador" para mí. Me ha llamado a olvidar, a sobreponerme, a ser feliz en medio de... En fin, de algún modo intento reflejarlo con la historia ficcticia que voy contando. A veces, al leer piesno que tal vez alguien crea que intento enseñar o decir qué hacer o no hacer. Cuando, la mayoría es una forma de convencerme a mí de... de ¡de la belleza! que sigue siempre, siempre... PRESENTE. Algo así, como tú. Entendiendo que todo ser necesita una plabra al menos, sobre todo, algunas veces ¿NO?

    Te dejo un requeteabrazo y mi agradecimiento siempre:)
    AdA...

    ResponderEliminar
  7. ¡Bienvenida MJ!

    Jajaja, conque la escoba ¿eh?

    Pues yo esta vez (cual AdA) cogí la varita y ¡zas! ¿De qué dirección hablas, preciosa?

    Sigo sin comprender que te guste la luna tanto ¡Pero si está helada!


    Y... Bueno, ya sé (porque tú lo has dicho) que tines poco tiempo para leer; pero qué quieres, la confianza da asco y como me abriste tu casa y me la diste (la confianza) pues me a trevo a pedirte que leas todos los capítulos de la novela que estoy creando ¡Sí, sí, toooodos! jajaja Creo que empecé en el 2008 o por ahí, igual antes... hay unos cuantos capítulos sí... No creas que me estoy liando no, creo que lo piden los personajes. Con ellos, me pasa como con los niños, los perros y los gatos, los mimo demasiado jeje. Aunque si te digo la verdad, también influye en mí, un crítico especial, que dice que tengo darle peso a la novela y claro, yo venga de escribí y escribí, hija (pa que engorde y pese más que cualquier tocho, vamos).

    Eso, que lo leas jaja y si no quieres pues mejor no me lo digas, ya sabe que me pongo muy esboría a ratos y lo mismo no voy más a tu casa ni te comento ná. jajaja

    Nada más... Bueno sí, que espero que las lluvias no te hayan creado problemas a ti, Es que en la tele vi cosas de tu tierra catalana, tremendas.

    Besos y gracias (y perdón por las posibles molestias;)

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, querido apañero, a ver qué nos depara ese nuevo capítulo. Como siempre, lo sguiré con cariño e interés, a pesar de cualquier "crítica", ya sabes.

    Y nada, me has sorprendido, no con tu novela (esta vez) sino con lo que dices de que entrabas a menudo a leer en este blog. Nunca dejaste el más mínimo rastro ni huella. La de veces que te hablé de ella y tú, ni mú jeje.

    Pero buen, son las cosas de la vida...

    Un nuevo y grandote abrazo a tí.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa

    Eres increible. Iré leyendo.
    Llover, al final llovió, pero por mi barrio no pasó mucho, solo un poco de molesto viento.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. ¡Está visto que no hay modo de que me crean!, ya ni tú..jeje

    Oye, que digo yo, que... Que esta vez no quito la otra dire, la de bloger. Porque el otro día como ví que te equivocaste y quitaste el primer ocmentario. Me imaginé que no querías que se publicara y lo eliminé. Pero si hoy insistes con ello, será que quieres dar la oportunidad a ese blog ¿NO?

    Así que no la quito, a ver si hoy acierto,... con razón dicen que no hay quien nos entienda, a las mujeres. No nos entendemos ni entre nosotras jaja;)

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, ya visité tu nuevo espacio,leí a tu amigo,y me encantó la diversidad de temas.
    Es muy bello transmitir lo que uno siente y privilegiado el que logra hacerlo tan bonito como vos.
    Besos!
    Rodolfo

    ResponderEliminar
  13. Ha pasado algo extraño y no sé si ha seguido o no mi escrito. No es la primera vez que me ocurre con los blog que obligan a pasar por las letritas...
    Aguardo para saber se por fin ha seguido su curso...

    Besos y abrazos de buena amistad

    ResponderEliminar
  14. Bueno, por lo que veo no he tenido suerte... vuelvo a intentarlo.

    Ya he empezado com las clases y voy de cabeza.

    Estuve aguardando que me enviaras todos los capítulos para imprimir y leer en el papel que me resulta más placentero y además cansa menos.

    Me he deleitado con tu narración a tal extremo que cada vez me acercaba más ala pantalla, sería para percibir el perfume de lo que escribes?

    El secreto debe estar en el modo como describes a los personajes y la ternura con que los tratas, hasta en los momentos más dramáticos!

    Tienes que ser una persona con una gran capacidad de observación que se embebe de escenas que después es capaz de transcribir con esta maestría.

    Recibe todo mi afecto en un gran abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, querido Duarte...!

    ¿Qué tal estás?

    Ya te echaba de menos.

    No sabía nada de lo de las pabras o letritas, pero si lo tango anulado. Acabo de mirar además y es así; pero como esto de la inforática es un lío, pues, de todos modos, insertaré yo un comentario fuer de la cuenta a ver si es que está funcionando mal o me lo ha toca do alguien (cualquier sabe)

    Oye, amigo, que no sabía nada de que esperabas que te mandase todos los capítulos. Desde luego, lo mejor es imprimir y leer en papel, en el ordenador es muy cansado (a mí me pas igual) Pero mira, no me pidas eso, por favor. Estoy tratando de equilibrar mi presión... con mis "problmos" ahora en vez de tenerla baja como siempre, se me disparó y, bueno he estado bastante mal... Entre otras cosas, porque como mi padre es hipertenso, creí que me iba a pasar igual y eme daría algo, bueno, no te imaginas, me entró un ataque de ansiedad que ni podía respirar... menos mal que ya me tranquilizaron los médicos, porque estaba pa el infarto jeje..
    Auque estoy muuuuuuuuucho mejor, no me puedo comprometer a ese trabajo de ir copiando capítulo a capítulo, y mandártelos, lo siento de verdad.
    Pero mira, una parte, creo que sí la tengo... buscaré a ver si está toda (la primera) ya corregida y te lo digo, para que me digas la dire de tu correo.

    Muchas gracias por tus bonitas palabras, como siempre.
    Tú también tienes mi afecto. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  16. comprobando letrrillas

    ResponderEliminar
  17. Duarte,
    están ( y estaban) anuladas ya (lo de las letritas) si te vuelve a salir, me lo dices (se van a enterar jeje)

    Un abrazo,

    AdA...

    ResponderEliminar
  18. AdA, querida amiga, si lo escribes en Word, antes de pasarlo al blog, no tienes más que guardarlos en un archivo y después emplearlo a tu conveniencia: me sigues?
    Te lo digo, pues considero que es digno de divulgación, no solo a través del blog. Quiero hacer unas pruebas. No me digas que no...

    Una aclaración, cuando me refería a las letritas no era del tuyo, pero si de algunos. Volver a tener que repetir me pone de los nervios...

    Te abrazo contento

    ResponderEliminar
  19. ¡Noooo...! jajaja, a nadie jajaja, a tí tampoco ¿Me sigues tú?
    Esto, quiero decir: ¿Sabes porqué me río? Espero que sí. Así no te mosquearás ni pensarás que es de ti (ni se te ocurra mosquearte, portugués, que me contaron que los de allí sois muy serios y a vece no entendéis ciertas bromas, aunque la gente dice tantas cosas aveces ¡no?...). Perdona, es que has tenido chispa y lo mismo que llorar me cuesta muuuuuuuuucho, reír, me río a la primera y hasta de mí;), a veces sin motivo,dicen, (no les creas jaja) solo por reir:)

    A mí, también me molestan esas letrillas. Me aconsejaron ponerlas, a veces, las he tenido. Pero como cuando me las encuentro por ahí, me gustan tan poco, pensé que a otros les resultaría, igualmente, desagradable. Por lo que decidí, dar ejemplo y molestar a otros lo menos posible, al menos con eso;)

    No tengo ni idea de qué pruebas quieres hacer. Cuando no sé de qué va algo siempre me decanto por decir: NO jejeje... En este caso, no me queda más remedio que confiar en usted. Puesto que le hice un regalo y lo que se da no se quita, es usté dueño de probar su presente. Confío en que es un caballero portugués, en otro caso, no hubiera recibido ningún obsequio mío, ni bueno, ni tampoco malo.
    Aprecio y valoro su interés. Y agradezco (me honra con su confianza y fe en...) ese cariño que da a algo tan especial para mí (una especie de hijuelo;) como es este relato. Le repito: Tiene mi confianza, navegante portugués.
    ¡Dios le guarde en sus viajes a usted y su navío!

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  20. es un tema muy difícil y duro, y lo tratas con ternura, despacito, con la única terapia qe existe, que es esa fuerza motora, ese combustible humano, el amor del que hablábamos. cierto, el amor és lo único imprescindible, y no para "sobrevivir", sino para "vivir", que implica esa jovialidad, ese deseo, esa felicidad, ese bienestar en el jardincito de uno, bien cuidado y de colores! Me ha encantado lo que reflejas en este capítulo, cuando tenga tiempo leeré otros;)

    me quedo sobretodo con la frase: somos una promesa en metamorfosis
    i love it!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ... y yo, quedo, con tu cariño (para el jardín de los amores:), Gracias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar